viernes, 24 de mayo de 2019

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Dialogo con la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE). El director distrital, Licdo. Tomás Franco García, del 05-03 La Romana, al junto de los Licenciados Benito Fornes, Puro Zorrilla y Juan Julio Media, técnicos distritales, reciben al Director General de Participación Comunitaria, Licdo. Agustín Hernández Montes de Oca, el Licdo. Francisco Acosta Rosario, coordinador enlace este, el Ing. Carlos Vilorio y en representación de la regional 05 de Educación a Keysi Quezada San Y Guadalupe Cepeda Gabriel. El propósito de éste encuentro fue para socializar con las familias representadas a través de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE). Agustín Hernández Montes de Oca en su participación informó a los presidentes y presidentas presentes el compromiso que tiene el MINERD con las familias dominicanas, “Estamos comprometidos a trabajar y velar por el bienestar de nuestros estudiantes, aquellas necesidades que están presentando algunos Centros Educativos, con el apoyo de la APMAE y la gestión de los centros estaremos resolviendo las necesidades pertinentes”, puntualizó. De su lado el Licdo. Tomás Franco García orientó a los presidentes y presidentas de la APMAE a ser parte de su centro y apoyar las iniciativas de los lideres educativos, además de identificar las necesidades que presentan los centros y escribir propuestas pertinentes al Distrito Educativo 05-03, para así ir resolviendo paulatinamente cada una de ellas. Según la Ordenanza No. 9’2000, su Capítulo I, Artículo 3, parte de las funciones de la APMAE son: Fortalecer el desarrollo institucional de los Centros Educativos, promover la participación de los Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela en los planes, programas y proyectos que se establezcan en el Centro Educativo, Promover las buenas relaciones, organizar con conocimiento de la dirección actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos y alumnas, como defensa del medio ambiente, cuidado y protección del patrimonio físico escolar, vínculos entre el Centro y otros Centros Educativos del Distrito, de la Regional o de otras demarcaciones, colaborar con la disciplina interna en los Centros Educativos, propiciar relaciones de solidaridad y cooperación entre los centros educativos, identificar las necesidades de los Centros Educativos, así como sus problemas más significativos y proponer soluciones viables ante las instancias correspondientes, entre otras funciones contempladas en la ordenanza No. 9’2000. Por: Garibaldy Marte / Técnico Distrital Fotos: Alex de Blas Color



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